lunes, 21 de diciembre de 2015

Más que crítica, reflexión.

Melinda y Melinda. (Woody Allen).

Título original: Melinda and Melinda
Año: 2004
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Música: Varios
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Productora: Fox Searchlight
 Género: Comedia. Drama. Comedia Dramática.
Sipnosis: Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
Notas:
¿Tragedia o Comedia? ¿Por qué la gente identifica sus vidas con estos términos?
El gran Woody Allen nos trae “Melinda y Melinda”, una magnífica obra del séptimo arte en la cual podemos ver dos historias “distintas” con un personaje en común: Melinda.
En la primera historia podemos observar a una Melinda que tiene su vida sumida en la tragedia y que al final está prácticamente al borde del suicidio.
En la segunda historia vemos a una Melinda con una faceta cómica y que al final termina encontrando al que se podría decir que es el amor de su vida.
En esta película Woody Allen nos muestra los dos extremos con los cuales la gente normalmente identifica sus vidas.
Pero, ¿existe de verdad el extremo trágico y el extremo cómico?
Pues posiblemente no existen, sino que cada persona a lo largo de su vida se puede identificar con uno o con otro.
Se podría decir que cuando nacemos, nuestras vidas están en un cierto estado de equilibrio, y las acciones que realizamos, las decisiones que tomamos, o que muchas veces toman por nosotros, junto con los sucesos que pasan a lo largo de nuestras vidas nos llevan a identificarnos con algunos de estos modelos.

También se puede implicar a la muerte como la causa de la tragedia de cualquier persona; pero eso en realidad depende de cómo veamos a la muerte: algunos piensan que es el fin, otros que solo es un descanso y también hay gente que cree en la vida después de la muerte, con lo cual la tragedia y la comedia son sólo dos modelos, dos caminos. Nosotros elegimos hacia qué lado ir, la decisión es nuestra, todo depende de la perspectiva que tengamos acerca de la vida. 
© Santiago Molina Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario